En esta ocasión, nuestro estudio volvía a Horcajo de Montemayor, para enfrentarse al reto de adecuar un antiguo almacén de ganado para crear una vivienda que se desarrollase en una única planta.
Se trata de una edificación a nivel de calle, situada en el extremo de una manzana urbana en un casco rural. Al sur de la parcela hay una zona sin edificar, que el propietario deseaba destinar a espacio ajardinado. La adquisición de otro segundo almacén colindante permitió aumentar ligeramente la superficie de la vivienda, destinando otra zona a garaje descubierto. Las inclemencias meteorológicas propiciaron que al final este aparcamiento se techase, convirtiéndolo en cochera.
La edificación original tenía gruesos muros de mampostería irregular (piedra) que fueron mantenidos como hoja principal del cerramiento exterior de la vivienda. La tipología de la cubierta se mantuvo, desarrollándose un tejado inclinado a dos aguas. En definitiva, se mantuvo el carácter rústico de la edificación. La apertura de huecos en los muros de piedra se realizó colocando carpinterías de PVC y dinteles de hormigón, todo ello con imitación a madera.
El programa de la vivienda consistía en una estancia de estar-comedor, una cocina, 3 dormitorios y un baño, además del citado garaje. Aunque residual, también hubo aprovechamiento del espacio bajocubierta como almacén de enseres domésticos.
La construcción fue realizada por la empresa «Construcciones y Contratas Pedro Luis S.L.».