Construcción de dos bloques de viviendas de uso Residencial, en una parcela situada en el plan parcial «La Ladera», en la que se ubicaron ambos bloques, piscina y zona de baño, y zona de juegos infantiles, además de otros espacios libres.
Los bloques son lineales, con garajes en semisótano, y 4 plantas (B+3) destinados a viviendas. Las viviendas de la planta baja tienen una zona ajardinada. Las viviendas son mayoritariamente de 3, aunque hay dos viviendas de 4 dormitorios. Todas ellas tienen una morfología longitudinal, vertiendo a una de las fachadas del bloque, salvo las viviendas situadas en los extremos. Esta distribución permite un núcleo central de cuartos de baño, dejando las estancias vivideras en fachada. Las viviendas disponen de amplias terrazas de esparcimiento.
La linealidad de los bloques ha facilitado un pasillo central en las plantas de garaje, con las cocheras a ambos lados.
En cuanto al aspecto exterior del edificio, se ha tenido en cuenta la relación con el entorno en que se encuentra y el tipo de edificación proyectada, procurando una cierta integración en el futuro conjunto urbanístico.
La empresa «Construcciones Faustino Esteban S.A.» fue la promotora y constructora de los edificios.